Categorías

CONSEJOS PARA REALIZAR UN DIVORCIO CON ÉXITO

05/10/2013

El número de divorcios y separaciones sigue creciendo en todo el mundo, especialmente durante el mes de Septiembre al acabar las vacaciones, periodo donde se ha pasado más tiempo con la pareja

Para afrontar un divorcio con éxito y evitar que se alargue en el tiempo y haya males menores, deberemos tener en cuenta una serie de consejos. Toma buena nota de ellos.

Profesionales a tu alcance. Para que una separación y posterior divorcio se lleve a cabo de manera favorable, deberemos acudir a abogados especialistas en nuestro caso, sea en divorcio expréss o en derecho de familia. Ellos nos guiarán y nos asesorarán en cada momento para saber qué es lo mejor en la resolución del divorcio.

Divorcio de mutuo acuerdo. Es la manera más rápida, efectiva y económica de realizar un divorcio. El entendimiento entre las partes es una de las bases para que el proceso se lleve a cabo de mejor manera sin problemas, daños o perjuicios.

Protección de menores. En caso de que existen niños entre la pareja que quiere divorciarse, hemos de tener especial atención a ellos y evitar que sufran con riñas y otros problemas que se pueden evitar. El niño es el que tienes menos culpa y nunca se ha sentir responsable de este proceso. Para ello, los abogados de familia tramitarán los recursos (pensión alimenticia, guarda y custodia...) con total profesionalidad.

Aportar toda la documentación necesaria. Algunos divorcios se alargan innecesariamente porque algunos de los dos cónyuges no aporta la documentación que los abogados requieren. Es simple y fácil colaborar con las partes y los profesionales en derecho para obtener mejores resultados.

Informar a los abogados de posibles cambios. La relación entre abogado y cliente debe ser fluida y sin secretos. Si se produce algún cambio durante el proceso de divorcio (la otra parte compra una casa, se traslada a otra ciudad, hay una nueva relación...) debe contarse para saber si influye tanto negativa como positivamente en este proceso.