912 17 53 85
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Abogados Liquidación de bienes en Madrid

Abogados especialistas en la liquidación de bienes en el proceso de divorcio.

Abogados expertos en liquidación de bienes en Madrid

Tanto en el divorcio express con bienes como en el divorcio contencioso, las partes deberán repartir y liquidar los bienes que han adquirido en común durante su matrimonio. Si se acuerda liquidar los bienes durante el proceso de divorcio, aunque puede realizarse más tarde, se deberá indicar en el convenio regulador.

Únicamente tiene lugar este proceso cuando se trata de bienes gananciales obtenidos durante la etapa de matrimonio que se valorarán y se fijarán según los bienes y deudas que engloba en la actualidad. El procedimiento sigue una serie de pasos, como solicitar el inventario, la realización del inventario en si, y la liquidación del régimen económico matrimonial. Es el juez quien, posteriormente, aprobará la liquidación.

En el artículo 1347 del Código Civil se estable cuáles son los bienes gananciales que se deben liquidar, entre los que se encuentran los obtenidos por el trabajo, los frutos o rentas, los adquiridos a costa del dinero común, las empresas obtenidas durante el matrimonio, el patrimonio recibido por la pareja y los adquiridos por derecho de retracto de carácter ganancial.

Confíe en nuestros abogados para tramitar su divorcio y consúltenos sus dudas para proceder a la liquidación de los bienes. Estamos para ayudarle.

Nuestro consejo

Cuando realizamos la liquidación en el mismo momento que el divorcio nos ahorramos empezar un nuevo procedimiento judicial a posteriori.

Somos abogados especialistas en divorcios en Madrid.