912 17 53 85
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Abogados Custodia Compartida en Madrid

Abogados especialistas en asuntos de guarda y custodia compartida en trámites de divorcio en Madrid.

Abogados expertos en guarda y custodia en Madrid

Cuando hay un divorcio con hijos, se establece la guarda y custodia, que engloba las atenciones y asistencia de los padres hacia los hijos. La guarda y custodia puede ser para uno de los cónyuges, compartida o asignada a una tercera persona. Este concepto es diferente a la patria potestad, que se refiere a los deberes y derechos de los padres a los hijos y es siempre compartida entre ambos cónyuges.

Dentro de la guarda y custodia tendrán que fijarse otros conceptos unidos a los hijos, como la pensión alimenticia y el régimen de visitas.

Si no hay acuerdo entre las partes, se determinará judicialmente quien de los dos cónyuges tiene la guarda y custodia, en función de determinados criterios, como son los factores económicos de las partes, la relación de estos con el menor, el entorno del hijo, dónde está fijada la residencia habitual, así como la propia opinión del menor en caso necesario.

Criterios para fijar la guarda y custodia (compartida o no)

  • El Tribunal Superior avala que la guarda y custodia compartida sea la regla general siempre que no sea perjudicial para el menor.
  • Si no puede ser compartida, prevalece siempre el interés y lo mejor para el hijo menor.
  • Para determinar a qué parte se atribuye, el juez pedirá los informes necesarios al Ministerio Fiscal y oirá al menor.
  • En cualquier caso, se estable la no separación de hermanos en caso de que los haya.

En Divorcio Madrid buscamos siempre la mejor solución para nuestros clientes, centrados en salvaguardar el interés y el bienestar del menor.

Nuestro consejo

Con el fin de velar por los intereses del hijo, es mejor adoptar un acuerdo rápido, no costoso ni doloroso entre las partes.

Somos abogados especialistas en divorcios en Madrid.