912 17 53 85
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Abogados Modificación de medidas matrimoniales

Abogados especialistas en trámites de modificación de medidas de mutuo acuerdo o por vía contenciosa.

Sobre la modificación de medidas acordadas

En la sentencia de divorcio se fijan una serie de medidas acordadas, relativas a la pensión alimenticia, el reparto de bienes o a la guardia y custodia de los niños que se deben cumplir. Ahora bien, puede ser que la situación de alguno de los cónyuges cambie a lo largo del tiempo, con lo que las medidas de la sentencia podrán ser modificadas.

Ello lo establece el artículo 90, párrafo 3 del Código Civil "Las medidas que el Juez adopte en defecto de acuerdo, o las convenidas por los cónyuges, podrán ser modificadas judicialmente o por nuevo convenio cuando se alteren sustancialmente las circunstancias."

Como en otros casos judiciales de divorcio, las medidas se pueden modificar por mutuo acuerdo, con el convenio regulador, donde se interpondrán las medidas que se quieren cambiar, siendo un proceso más rápido y sencillo. Si no hay acuerdo, el cónyuge que quiere llevar a cabo las modificaciones, solicitará una demanda presentando los documentos específicos con los cambios. Nuevamente, las partes serán convocadas a una vista y el juez dictará la resolución que crea conveniente.

Requisitos para la modificación de las medidas de la sentencia de divorcio

  • Cuando se alteren sustancialmente las circunstancias económicas o personales existentes en el momento de su adopción. También pueden ser modificadas por el Ministerio Fiscal, si existen menores.
  • Cuando estos cambios surjan después de la sentencia de divorcio.
  • Cuando los cambios o alternaciones sean permanentes en el tiempo, que no sea algo transitorio o puntual.
  • Cuando se trata de cambios ajenos a la voluntad del cónyuge que insta la modificación.

Nuestros abogados son expertos en Derecho de Familia y en la resolución de procedimientos de modificación de medidas de las sentencias de divorcio. Confíe en los profesionales de nuestra firma que le asesorarán para saber los pasos a seguir en cada momento. Cuéntenos su caso, estamos para servirle.

Nuestro consejo

Las medidas pueden modificarse por mutuo acuerdo, con un nuevo convenio regulador que especifique dichos cambios, siendo un proceso más rápido y sencillo.

Somos abogados especialistas en divorcios en Madrid.