Categorías

¿Qué trabajos producen mayor número de divorcios?

24/10/2013

Estudio de la Universidad Radford de Virginia, en Estados Unidos, que establece cuáles son los trabajos que ocasionan más divorcios

Muchas veces conciliar vida familiar y laboral es bastante complicado, especialmente para aquellas personas que están todo el día viajando y no tienen tiempo de dormir en casa. La situación se hace insostenible, cuando se pasan meses fuera y, estando pocas veces en casa, hay discusiones. Un estudio de la Universidad Radford de Virginia, en Estados Unidos, establece cuáles son los trabajos que ocasionan más divorcios, aunque todo depende de cada país.

Artistas y deportistas. En la lista de estos trabajos encontramos, como cada año, el mundo de los artistas y deportistas al ser profesiones liberales y algo complicadas de entender.

Policías. El estudio posiciona al colectivo de policías como los profesionales que tienen mayor índice de divorcios, con el 80%, una cifra alta que explica que la vida y el peligro que sufren muchos policías a diario no es nada fácil.

Personal sanitario. Dentro de esta lista también encontramos al personal relacionado con la salud, es decir, médicos, enfermeras, psiquiatras... ello es debido al difícil horario que sufren con continuas guardias, urgencias y días interminables con una fuerte actividad laboral.

Personal nocturno. Todas aquellas personas que trabajan de noche, sea en un bar, discoteca o en un restaurante o sala de fiestas que cierra tarde también sufren separaciones. El horario de noche incomprendido por sus parejas hace que el 38% de las personas que se dedican a ello sea divorciado.

Masajistas. Aunque parezca lo contrario, los masajistas están en la misma posición que los que trabajan de noche.

Operadores telefónicos, comerciales... No se sabe si es debido al estrés de las ventas pero también es una de las profesiones donde mayores tasas de divorcios hay. Lo cierto es que los comerciales suelen viajar bastante mientras que los telefónicos no se mueven del mismo lugar.

En este estudio se pone de manifiesto que los que tienen empleos de alta capacidad mental y mayor cultura y disponibilidad se separan menos.