Categorías

Más separaciones y divorcios por culpa de la redes sociales

09/11/2013

El fenómeno de los tiempos actuales, las redes sociales, pueden provocar mayores conflictos en la pareja

Es lo que determina la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), tras conocerse los datos sobre el número de divorcios y separaciones en España por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La UOC determina que las nuevas tecnologías, y en concreto las redes sociales, han cambiado las relaciones en pareja, y “amplificado las relaciones sociales, lo que puede tener efectos en la vida en pareja”.

Y es que la UOC manifiesta que los datos de la Asociación Norteamericana de Abogados Matrimoniales explican que un 20% de los divorcios producidos en 2011 en Estados Unidos tenían su origen en el uso de Facebook.

Las redes sociales posibilitan que se conozca a mayor número de personas fácilmente y se inicien relaciones poniendo en peligro las relaciones estables en pareja. Según los responsables de la UOC, las personas se sienten atraídas por iniciar nuevas relaciones, por vivir fuertes emociones, pero también les gusta tener relaciones duraderas. Las redes sociales permiten soñar “con la promesa de un futuro mejor y una vida más llena gracias al amor”.

Los nuevos medios de comunicación potencian y amplifican la tendencia que ya existía anteriormente en el individuo moderno. Y es que las redes sociales, a menudo, son excusas de una relación que ya no van bien, para conocer gente y abrirnos a un mundo distinto al que tenemos. Los expertos vaticinan que, tanto las redes como Facebook, como los programas tecnológicos de moda para comunicarnos, como las aplicaciones de mensajería instantánea, WhatsApp, son ahora perjudiciales para el mantenimiento firme de la parejas.