Abogados Especialistas en Divorcio con Hijos
Procedimiento de divorcio con hijos contencioso o de mutuo acuerdo
Cuando hay hijos en la pareja el procedimiento de divorcio puede ser más complicado, y delicado. Desde el punto de vista técnico son diversos los asuntos a regular: visitas, pensiones etc.
¡Contar con los mejores especialistas en divorcios es fundamental para ti y tus hijos!
Contamos con abogados especializados en derecho y mediación familiar para encontrar la solución que mejor te beneficie a ti y a tus hijos.
Abogados para divorcio con hijos en Madrid
Como es natural, cualquier proceso de divorcio es difícil y doloroso para todas las partes involucradas, pero cuando hay hijos en la pareja, las cosas se complican aún más.
Es importante tener en cuenta que cada caso de divorcio es único y puede tener sus propias particularidades. Pero en el caso de los divorcios con hijos, entendemos que se hace imprescindible, al menos, un entendimiento entra las partes para el beneficio de los menores.
Defendemos tus derechos y luchamos por tus intereses en el proceso de divorcio
Solicita cita con nuestros abogados:
910 05 44 48
Entendemos tus necesidades,
resolvemos tu divorcio de forma rápida y efectiva.
Confía tu divorcio a un Bufete de Abogados altamente especializado en Derecho de Familia y Matrimonial. Llevamos todos los asuntos relacionados con el divorcio.
Nos regimos por valores éticos en los que siempre priman los intereses de nuestros representados:
- La transparencia es una máxima para nuestros letrados
- Altos niveles de competitividad
- Formación continua para adaptarnos a los cambios legislativos
- Información periódica y puntual acerca del estado de su procedimiento
Puntos clave sobre el divorcio con hijos
En un divorcio con hijos se afrontan momentos realmente difíciles y estresantes para las partes involucradas. Sin duda, lo más importante es pensar en los hijos, hacer que el proceso sea lo más llevadero para ellos.
Tanto si el divorcio se va a desarrollar de mutuo acuerdo, como si se tiene que acudir a la vía contenciosa, hay que regular ciertos aspectos legales relacionados con los menores. Si se trata de un divorcio de mutuo acuerdo, estos puntos se reflejarán en el correspondiente convenio regulador. En caso de un proceso contencioso será el juez el que decida sobre las siguientes contingencias:
- Establecer la custodia y la manutención de los hijos. Este es uno de los puntos más importantes y si no hay acuerdo, será el juez el que tomará la decisión final. Actualmente, la tendencia es optar por la custodia compartida, pero también es posible la custodia monoparental, dependiendo de cada situación.
- El régimen de visitas. En caso de custodia monoparental hay que fijar un régimen de visitas y tiempo compartido con los hijos. Es importante que este tiempo sea de calidad, flexible y se ajuste a las necesidades de los niños: actividades escolares etc.
- Aportaciones de cada cónyuge. Nos referimos las contribuciones de cada cónyuge para la alimentación, educación y demás gastos de los hijos.
- Uso de la vivienda familiar. Dependiendo de cómo se resuelva el aspecto de la guarda y custodia.
- Otros aspectos. Tales como la pensión compensatoria, si procede, etc.
Respecto a las consideraciones desde el punto emocional a tener en cuenta con los hijos, es importante destacar:
- Comunicar el divorcio a los hijos. Es una tarea difícil para los padres. Es importante abordar el tema con sensibilidad y asegurarse de que los hijos comprendan la situación. hay que ser honestos e intentar transmitir un mensaje consensuado.
- Evitar discusiones frente a los hijos. Discutir ante los hijos aumentará su estrés y ansiedad. No debemos involucrar a los hijos en posibles disputas.
El divorcio con hijos y sin bienes
En este caso la pareja que se está divorciando no tiene bienes en común, vivienda propia etc. Respecto a los hijos, la situación es análoga a lo comentado anteriormente y es necesario establecer las condiciones del convenio regulador.
Es importante poner tu divorcio en manos de abogados especialistas en el convenio regulador para evitar problemas futuros.
El divorcio con hijos y con bienes
En el divorcio con hijos y con bienes en común derivados de la sociedad ganancial, estos bienes se han de repartir entre las dos partes.
La liquidación de los bienes es un proceso que puede realizarse en el momento de oficializarse el divorcio, algo aconsejable al ser más rápido y económico, o bien dejarlo para más adelante.
En régimen de separación de bienes, al ser estos privativos, no es necesario liquidar los bienes.
Preguntas y respuestas sobre el divorcio con hijos
¿Qué ocurre si no se puede llegar a un acuerdo en un divorcio con hijos?
Si la pareja no puede llegar a un acuerdo en temas relacionados con los hijos, el juez tomará la decisión final basándose en el mejor interés de los hijos.
¿Cuánto tiempo tarda el proceso de divorcio con hijos?
La duración del procedimiento de divorcio con hijos dependerá básicamente de si hay acuerdo entre las partes. Dependiendo de esta circunstancia, puede durar entre tres meses o un año aproximadamente. Hay que tener en cuenta que al haber hijos menores tiene que intervenir el ministerio fiscal y se tratará de un procedimiento judicial.
Asesoría legal eficaz en temas de divorcio con hijos
En un procedimiento de divorcio en el que hay hijos es importante contar con un abogado especializado en derecho de familia, que brinde una asesoría completa y personalizada a lo largo de todo el proceso.
Para una defensa profesional y efectiva de tus intereses ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!