912 17 53 85
1ª VALORACIÓN GRATUITA

Abogados Divorcio con hijos y con bienes

Demanda de divorcio, contenciosa o demutuo acuerdo, con hijos y con bienes por abogados especialistas.

Abogados para divorcio con hijos y con bienes en Madrid

En este tipo de divorcio, además de hijos, hay bienes en común, por lo que se necesitarán acuerdos para repartir entre las dos partes aquellos bienes patrimoniales que se han compartido y los derivados de posibles sociedades gananciales. Si no hay entendimiento entre las partes, habrá que recurrir a la vía contenciosa.

La documentación a aportar es el certificado de matrimonio, el certificado de empadronamiento, el certificados de nacimiento de los hijos y todos los documentos relativos al patrimonio, que engloba el activo y el pasivo, como las escrituras de la propiedad, datos financieros, recibos, documentación sobre vehículos etc.

  • Hijos: Se fijarán los acuerdos y criterios relativos al divorcio express con hijos, como la guarda y custodia compartida o no, la patria potestad, el régimen de visitas, la pensión alimenticia...
  • Reparto y liquidación de bienes: Si el matrimonio se celebró en separación de bienes, basta con repartir los bienes comprados en común; pero si se trata de un matrimonio en bienes gananciales, éstos deben repartirse de manera igualitaria habiendo realizado, anteriormente, un inventario del pasivo y del activo común (bienes y deudas).

    La liquidación de los bienes es un proceso que puede realizarse en el momento de oficializarse el divorcio, algo aconsejable al ser más rápido y económico, o bien dejarlo para más adelante. Como en los anteriores procesos de divorcio, todos los datos correspondientes al patrimonio han de concretarse en el convenio regulador elaborado por nuestros abogados.

Nuestro consejo

En régimen de separación de bienes, al ser de propiedad individual, no es necesario liquidar los bienes, siendo un trámite rápido y ágil de tramitar en todo divorcio.

Somos abogados especialistas en divorcios en Madrid.